IFAI comparte experiencias en acceso a la información con Georgia

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) recibirá esta semana la visita de una delegación de la República de Georgia, para compartir la experiencia de México y los avances en transparencia y acceso a la información.

Ciudad de México.- Con este propósito, se organizó una serie de reuniones de trabajo que tendrá lugar del 5 al 8 de agosto, con la participación de funcionarios del Instituto, quienes compartirán experiencias en el ejercicio de la trasparencia a 12 años de vigencia en nuestro país.

Asimismo, mostrarán el funcionamiento de las herramientas desarrolladas para la presentación y atención de solicitudes de información y explicarán cómo es el proceso para la resolución de recursos de revisión.

La delegación extranjera conocerá la composición y el funcionamiento de la estructura organizacional del Instituto.

El IFAI extendió una invitación para que autoridades georgianas conozcan la experiencia mexicana en la materia y cuenten con mayores elementos para la elaboración de su legislación.

La República de Georgia redacta una Ley de Acceso a la Información, como parte de sus compromisos ante la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), iniciativa multinacional en la que participa México.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x