El personal se capacitará en la opción de incorporar o no su domicilio en la credencial, por lo que no habrá servicio mañana sábado 18 en los módulos del Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, así como en el Distrito Federal.
Ciudad de México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los Módulos de Atención Ciudadana permanecerán cerrados mañana sábado en los estados de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, así como en el Distrito Federal.
La razón del cierre de estos módulos dijo, es porque el personal recibirá capacitación para contar con la posibilidad de ofrecer a la ciudadanía la opción de incorporar o no su domicilio en la credencial de elector.
De esta manera, el IFE podrá conocer el manejo del sistema que se aplicará para la eventual incorporación opcional de los datos de calle, número exterior e interior del domicilio en la mica y, en el resto de las entidades, el servicio se ofrecerá sin modificación alguna.
Por medio de un comunicado, refirió que el servicio de los Módulos de Atención Ciudadana en esas cinco entidades se reanudará a partir del lunes 20 de enero, sumándose a las actividades ordinarias en el resto del país, a excepción del estado de Baja California, en donde las oficinas cerrarán el martes 21 de enero para capacitar a su personal en el mismo tema.
Cabe mencionar que a través del Acuerdo del Consejo General del IFE, a partir del 24 de enero, todo ciudadano tendrá el derecho de decidir si aparecen de manera visible o no los datos de calle, número exterior e interior de su domicilio en la credencial.
Por ello, se deberá incluir un apartado en la Solicitud Individual de Inscripción o Actualización al Registro Federal de Electores (RFE) en donde quedará por escrito que el ciudadano no desea que aparezca en su mica la calle, el número exterior y número interior de su domicilio.
Puntualizó que la Dirección Ejecutiva del RFE será quien instale un sistema que permita procesar dicha decisión por lo que el personal que labora en los módulos deberá ser capacitado para su aplicación.