Impacta rebrote del COVID-19 en ocho entidades

A siete meses de que estalló la pandemia por el COVID-19 en México, en ocho estados se tienen registrados rebrotes.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud las entidades que registraban, hasta el domingo 18 de octubre, altos niveles de contagio son: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo que las tendencia a la alza de los contagios se pueden modificar disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando los procesos de desconfinamiento a fin de evitar que nuevamente se tomen medidas de confinamiento total.

El reporte de Salud hasta el domingo es de 851 mil 227 casos confirmados de contagios y 86 mil 167 decesos a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este lunes que en todo el mundo se tienen registrados 40 millones de casos confirmados por COVID-19.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo

Pero aki en mi municipio de jonacatepec Morelos el presidente municipal ya abrió su mirador y el tianguis de todos los domingos.

Anónimo

qué inútil

2
0
Danos tu opinión.x
()
x