Debido a un percance que se originó por un corto circuito, se afectó parte de las oficinas de la residencia oficial de Los Pinos.
Ciudad de México.- Los rumores y críticas se extinguieron más rápido que el mismo incendio que ocurrió este sábado en la Residencia Oficial de Los Pinos.
La Presidencia de la República informó que a las diez de la mañana de este sábado se suscitó un conato de incendio en la azotea del edificio “Adolfo Ruiz Cortines”, el cual alberga oficinas administrativas en la Residencia Oficial de Los Pinos.
En un comunicado señaló que el percance se originó por un corto circuito, el cual sólo afectó una parte del cableado eléctrico que alimenta las oficinas.
Refirió que el percance fue controlado en menos de un minuto por la Brigada Contra Incendios de la propia Residencia Oficial y puntualizó que no hay lesionados ni daños materiales de consideración.
En 2013 se reveló con información vía transparencia que la Residencia oficial de Los Pinos consumía entre 260 y 380 mil pesos en consumo de energía eléctrica.
Durante diciembre de 2012, el primer mes que la familia Peña Nieto arribó a la residencia oficial, el consumo fue de 147 mil 200 kilowatts hora (KWH).
Con información de Notimex.