Inmigración ilegal desde México se redujo 40% en un mes: John Kelly

El secretario de Seguridad Interior atribuyó la reducción del número de migrantes que intentan entrar a EU debido a la política migratoria de Trump.

 

El número de inmigrantes indocumentados que ingresaron a territorio estadounidense se redujo un 40% en febrero de este año con respecto a enero, informó el Gobierno de Estados Unidos este jueves.

A través de un comunicado, citado por El Nuevo Herald, la Casa Blanca atribuyó este fenómeno a la evolución de la política del presidente Donald Trump.

Te puede interesar: John Kelly analiza plan para separar a madres inmigrantes de sus hijos en la frontera

“La caída del número de detenciones muestra un cambio marcado de tendencia. Desde la entrada en vigor de los decretos del Poder Ejecutivo destinados a fortalecer las leyes migratorias, las detenciones y los movimientos de personas no admisibles (inmigrantes ilegales) tienden a un mínimo mensual desde los últimos cinco años al menos”, aseguró el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

El secretario de Seguridad Interior señaló  que “esde la aplicación de las Órdenes Ejecutivas para hacer cumplir las leyes de inmigración, las aprehensiones han descendido a los niveles más bajos por mes de los últimos años, destaca Telemundo.

Kelly destacó que el cambio en la tendencia es importante, ya que la Patrulla Fronteriza históricamente ha observado un aumento de entre el 10 y el 20% durante este mismo período.

“Este año vimos una caída de 31.578 a 18.762 personas, un descenso del 40 por ciento”, aseguró.

El funcionario federal también preciso que entre el 1 de octubre de 2016 y el día de la posesión presidencial, el 20 de enero, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó de 157.000 aprehensiones de inmigrantes indocumentados, un aumento del 35% con respecto al año fiscal anterior.

A pesar de estas cifras, Kelly afirmó que “desde que el presidente Trump asumió el poder, hemos visto una caída dramática en los números”.

“Esta tendencia es alentadora porque significa que menos personas se están exponiendo a sí mismos y a sus familias al riesgo de explotación, agresión y lesiones por parte de los traficantes de personas y a los peligros físicos del traicionero viaje hacia el norte”, señaló el funcionario.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x