Zavala hizo un llamado al INE para aplicar la ley y parar lo que calificó como una simulación en las precampañas de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
La aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, se pronunció duramente con respecto a los reportes de gastos e ingresos que han presentado hasta el momento los precandidatos durante el periodo de precampañas.
“Esto sí es “insalting and onacceptabol”. El @INEMexico debe detener la simulación de las precampañas, que se pagan con el dinero de todos los mexicanos”, escribió Zavala Gómez en su cuenta oficial de Twitter.
Te puede interesar: Zavala supera el 100% de firmas para candidatura a la Presidencia
Esto sí es “insalting and onacceptabol”. El @INEMexico debe detener la simulación de las precampañas, que se pagan con el dinero de todos los mexicanos. #TantitaVergüenzahttps://t.co/FGDFfPdXWe
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) January 22, 2018
La expanista compartió en sus redes sociales una nota del diario Excélsior en la que se detalla que el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, tiene un gasto en promedio de 187 mil pesos, cuando sólo percibe 172.
Recientemente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Anaya Cortés gasta 187 mil 500 pesos diarios, pero informa de ingresos de 172 pesos diarios. El consejo añadió que José Antonio Meade gasta en promedio 175 mil pesos diarios e informa de 122 mil pesos de ingresos diarios.
En ese sentido, Zavala hizo un llamado al INE para aplicar la ley y parar lo que calificó como una simulación en las precampañas de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
Es cada vez más evidente: el PAN dejó de ser democrático y por eso está hoy dividido y debilitado. Ciudadanos: ni un voto más a esos partidos corruptos, tomemos la política en nuestras manos.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) January 22, 2018
Margarita Zavala, quien militó en el PAN durante más de dos décadas, también se refirió en sus redes sociales a lo que llamó una “desbandada” y una pérdida de valores, luego de que se diera a conocer el día de ayer la salida de la senadora Gabriela Cuevas para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
“Es cada vez más evidente: el PAN dejó de ser democrático y por eso está hoy dividido y debilitado. Ciudadanos: ni un voto más a esos partidos corruptos, tomemos la política en nuestras manos”, escribió la esposa del expresidente Felipe Calderón.