Congresista de Texas pide multas de 100 dólares a hombres que se masturben

Se trata de una medida que busca satirizar leyes aprobadas en Texas que hacen difícil a las mujeres solicitar un aborto de manera legal.

Jessica Farrar, una legisladora demócrata de Texas, ha presentado un proyecto de ley que, entre otras medidas, busca multar a los hombres que eyaculen fuera de la vagina o de un centro médico.

Y aunque a primera instancia esta propuesta puede parecer descabellada, lo cierto es que no resulta mucho más absurda si se le compara con otras que han sido aprobadas en EU.

https://twitter.com/JFarrarDist148/status/840680648025223171

De acuerdo con el portal Gizmodo, el proyecto de ley de la legisladora propone que los hombres paguen una multa de 100 dólares cada vez que se masturben, someterlos a un examen rectal para obtener una vasectomía, o a una colonoscopía para recibir una receta de Viagra. Farrar ha pedido al Departamento de Salud de Servicios Estatales que estas normas sean explicadas en un folleto ilustrado bajo el título de “El derecho del hombre a saber”.

La extrema propuesta, sin embargo, se trata de una versión satírica de una ley actual de Texas que fue aprobada en el año 2011, en donde se requiere que todas las mujeres tengan una ecografía y hayan escuchado una descripción detallada sobre el feto antes de poder abortar. El estado produce folletos que describen estas medidas bajo el título “El derecho de una mujer a saber”.

https://twitter.com/JFarrarDist148/status/839595007023656960

“Aunque la ley HB 4260 es satírica no hay nada gracioso sobre las restricciones de salud para las mujeres y la legislación real que se propone en cada sesión legislativa”, aseguró la legisladora demócrata en un comunicado, destaca Univisión.

Jessica Farrar, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Texas, presentó esta legislación la semana pasada y ha señalado que sabe que nunca se aprobará. Lo que pretende, explica, es llamar la atención sobre las restricciones que el estado de Texas impone a mujeres que deciden someterse a un aborto.

Según rescata la BBC, la legisladora ha señalado especialmente una serie de proyectos de ley que, considera, atentan contra los derechos de las mujeres.

Entre ellos se encuentran propuestas que obligan a las mujeres a enterrar o incinerar los restos del embrión producto de un aborto inducido o espontáneo.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x