El mandatario había amanecido con problemas de salud, sin embargo, decidió continuar con la agenda de trabajo que tenía programada para este miércoles.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tuvo que ser hospitalizado después de haber perdido el conocimiento durante un acto público, confirmaron medios locales.
De acuerdo con el diario Prensa Libre, el presidente Morales sufrió un desmayo en Conguaco, en el oriente de Guatemala, durante una visita oficial.
El presidente Morales fue trasladado al centro médico militar tras sufrir un desmayo en un acto público.
— Diario La Hora (@lahoragt) April 26, 2017
Aunque hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre el incidente, medios locales han citado a fuentes de gobierno que reportaron que, al parecer, se trató de un quebranto de salud por deshidratación y problemas gastroentinales.
Estos reportes indican que el mandatario había amanecido con problemas de salud, sin embargo, decidió continuar con la agenda de trabajo que tenía programada para este miércoles.
Presidente Morales se retira por precaución de acto público en Conguaco, Jutiapa debido a su estado salud y retorna vía aérea a la capital.
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 26, 2017
Al llegar al lugar, el presidente Morales se habría sentido indispuesto por lo que de inmediato recibió atención médica y fue asistido por personal de seguridad, quienes le brindaron primeros auxilios y después lo trasladaron a un centro médico.
El estado de salud del Presidente es estable. https://t.co/Dwibkz92Hm
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 26, 2017
Aunque medios locales indicaron que Morales sufrió un desmayo, un vocero de la presidencia indicó a CNN en Español que el presidente guatemalteco no se desmayó, pero precisó que la agenda del resto del día ha sido cancelada. Se tenía programado que el presidente visitara el departamento oriental de Jalapa y después se trasladará a Zacapa.
Morales “se retira por precaución de acto público en Conguaco, Jutiapa, debido a su estado de salud y retorna vía aérea a la capital“, informó el Gobierno de Guatemala en su cuenta oficial de Twitter, según rescata el diario Zócalo en su portal web.
El Gobierno de Guatemala también aclaró que el estado de salud del presidente es estable, aunque no reveló más detalles sobre los malestares del líder del ejecutivo.
La misma fuente destaca que el mandatario participaba en un acto en el municipio de Conguaco, en el departamento de Jutiapa, en el que junto a su ministro de Educación, Óscar López, entregaría el remozamiento de una escuela pública.
Morales fue ingresado al centro médico del Hospital Militar, en el sureste de la capital guatemalteca.
Deja una respuesta