José Antonio Meade sale de Hacienda ¿encaminado a Los Pinos?

Las piezas para las elecciones de 2018 se acomodan y al parecer el PRI apuesta por Meade como candidato presidencial ¿Qué pasa con Chong y Banxico?

El acomodo de piezas para las elecciones presidenciales de 2018 ya inició y todo indica que el titular de Hacienda, José Antonio Meade, será el elegido para representar al PRI en las boletas electorales.

La jugada política para mantener al PRI en Los Pinos tiene como principal pieza al actual secretario de Hacienda, quien se presume este lunes 27 de noviembre dejará su cargo para iniciar los preparativos de su carrera presidencial dejando al frente de las finanzas públicas a José Antonio González Anaya, actual presidente de la petrolera estatal Pemex.

Fuentes familiarizadas con el tema, citados por Reuters, señalan a Meade anunciará su intención de buscar la presidencia de México como abanderado del PRI.

En caso de inscribirse como aspirante, Meade deberá presentar su registro ante el PRI a más tardar el jueves 30 de noviembre, ya que es un simpatizante y no un militante del partido.

¿Qué pasó con Osorio Chong?

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, podría haberse bajado del barco con destino a la presidencia y mantenerse al frente de la política interna hasta el cierre de la administración de Peña.

De acuerdo con Milenio, el exgobernador de Hidalgo Osorio Chong decidió no ir por la candidatura y centrar sus esfuerzos en el combate a los delitos del fuero común, en especial lo referente a atacar el creciente número de homicidios en el país.

Esto ayudará al PRI a mejorar su aceptación con los votantes y, de lograr dar solución a temas sensibles en materia de seguridad, sumará votos para la meta común que es mantener al partido en Los Pinos.

¿Qué anunciará Peña Nieto este lunes?

La Presidencia de la Repúblico informó que al filo de las 10am del lunes el presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje a medios en donde se presume anunciará cambios en su gabinete.

El anuncio de Peña se prevé incluya menciones no sólo sobre el gabinete presidencial, también se espera la postura presidencial sobre la vacante que deja Agustín Carstens en Banco de México.

Meade ha sido mencionado como uno de los favoritos de Los Pinos para sustituir a Carstens en Banxico, pero el exsecretario de Desarrollo Social también es el favorito de muchos priistas para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral y al que resulte candidato del Frente Ciudadano o algún independiente que llegue a las boletas.

Sigue la transmisión de la conferencia de Peña Nieto EN VIVO

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x