Juan Zepeda buscará candidatura del Frente Amplio a la presidencia; extiende invitación a AMLO

Juan Zepeda también indicó que el proyecto abre las puertas al Partido Acción Nacional (PAN), pero aclaró que no se trata de una alianza exclusiva entre PRD y PAN.

El excandidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, Juan Zepeda, dijo que sí tiene interés de competir en las elecciones presidenciales de 2018 y aseguró que buscará la candidatura por el Frente Amplio Democrático que impulsa su partido.

Durante su visita a Puebla, Zepeda dijo que no buscará la candidatura presidencial por el PRD si va solo, sino que su interés es conseguir una candidatura como abanderado del Frente Amplio, por lo que llamó a partidos políticos y organizaciones civiles a sumarse a la propuesta de una megacoalición.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo ofrece empleo a Juan Zepeda

“Ni dirigencia ni candidatura dentro del PRD, en cuanto se abran las condiciones y los requisitos ahí me van a ver participando en el Frente Amplio Democrático, me interesa abanderarlo”, señaló el perredista, según rescata El Sol de Puebla.

Zepeda también indicó que el proyecto abre las puertas al Partido Acción Nacional (PAN), pero aclaró que no se trata de una alianza exclusiva entre PRD y PAN, ya que es necesario involucrar a otras fuerzas políticas.

“No solamente es invitación al PAN, es muy amplia, sí está Andrés Manuel invitado. Es muy abierto a todos y por supuesto el PAN es prioridad”.

 Invita a AMLO al Frente Democrático

El político perredista aprovechó para afirmar que está dispuesto a dar la bienvenida al Partido Verde e incluso al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el político tabasqueño, Zepeda aseguró que fue el propio López Obrador quien cerró la puerta a una posible alianza con el PRD y otros partidos de izquierda (excepto el PT).

“Lo que ya no podemos hacer es quedarnos inmóviles para ver si Andrés Manuel nos dice que sí, a ver cómo amaneció de humor hoy, así nos trajo en el Edomex mucho tiempo”, señaló el perredista, según rescata el portal Político.

No apoyará a Moreno Valle

Zepeda explicó que en caso de que Rafael Moreno Valle se haga con la candidatura presidencial por el Frente Amplio, no apoyaría su candidatura ya que, señala, en Puebla, Moreno Valle no incluyó a los verdaderos perredistas en un gobierno de coalición, además de que hasta el momento el exgobernador ha buscado ser candidato del PAN.

“Cada quien trae su propia estrategia, en el caso de Rafael Moreno Valle seguramente trae aspiraciones dentro del PAN, yo espero que el PAN defina su ruta, yo estoy hablando de ir al frente de este Frente Amplio Democrático. Veamos cómo va evolucionando”, destacó Zepeda, según rescata El Sol de Puebla.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x