Juez rechaza prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Se trata de la segunda ocasión en que se le niega este beneficio a la maestra Elba Esther Gordillo, luego de que en 2015 solicitara un amparo similar.

 

Luis Pérez de la Fuente, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, rechazó por segunda ocasión la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, tras considerar que no es procedente otorgar dicho beneficio a la maestra.

Días atrás, la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó revisar una nueva solicitud para la prisión domiciliaria de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). La defensa de la maestra destacó que en esta ocasión tendrían que aceptar la prisión domiciliaria por su situación de salud y la edad que tiene.

Te puede interesar: Venden y rentan casas de Elba Esther Gordillo en California valuadas en millones de dólares

Según rescata El Informador, de la Fuente envió una propuesta de resolución a su homóloga del Tercer Tribunal Unitario en la materia para negar por segunda ocasión dicho beneficio a Gordillo por considerar infundada su solicitud.

Será ahora hasta la próxima semana cuando la magistrada del Tercer Tribunal Unitario deberá calificar esta propuesta para ver si con ella cumple o no la sentencia que le otorgó un amparo a la ex lideresa.

De acuerdo con el diario 24 horas, el fallo de esta semana fue emitido en cumplimiento a la sentencia de amparo del 17 de febrero pasado, dictada por el Quinto Tribunal Colegiado Penal, que ordenó reponer el procedimiento y resolver de nueva cuenta si se otorga o no la prisión domiciliaria a la maestra.

Cabe destacar que la resolución del colegiado dejó sin efecto la primera negativa de Pérez de la Fuente, que data del 23 de septiembre del 2015, en la que consideró inviable el beneficio solicitado porque Elba no tenía 70 años al momento en que se realizó su aprehensión.

Los abogados de la maestra Gordillo aseguran, sin embargo, que aún tiene un recurso para revertir la negativa de prisión domiciliaria y lo tramitarán en los próximos días, cuando un tribunal colegiado revise si la resolución dictada se ajusta o no a los términos en que se le concedió el amparo a la ex lideresa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x