La agenda personal de Olga Sánchez Cordero

En México hemos tenido aproximadamente setenta y cinco secretarios de Gobernación, muchos de ellos han sido posteriormente presidentes –Lázaro Cárdenas, Emilio Portes Gil, Miguel Alemán, entre otros‒ pero, hasta la fecha, ninguna mujer ha ocupado esa cartera que al parecer pronto manejará la ex ministra Olga Sánchez Cordero.

Bienvenida la virtual Secretaria de Gobernación, una historia de superación y esfuerzo; sin duda, una mujer capaz de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales.

El pasado hippie y revoltoso de Olga Sánchez Cordero, su participación en el movimiento estudiantil del 68, sus rebeldías vitales, sus crisis y su matrimonio con Eduardo García Villegas, hermano de la dueña del colegio Rébsamen, de obscuro pasado, no asusta, preocupa en cambio su colonizadora agenda personal.

El pasado primero de julio el pueblo votó por la transparencia, por la honestidad, por una oferta clara de acabar con la violencia y los privilegios, voto por un México mejor, y la agenda de Olga, comprometida con modelos ideológicos extranjeros, no parece honrar esos principios.

¿Legalizar la marihuana? ¿Para qué? Seamos serios “virtual Ministra”, solamente el decirlo y proponerlo desconcierta y crea dudas en la sociedad. Instituciones serias –Sedena, CONADIC, las iglesias‒ se han pronunciado en contra.

Hace días el doctor José Ángel Prado, director general adjunto de Normatividad de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) afirmó que, “si los consumos de las drogas legales como el alcohol y el tabaco no se han podido controlar, no hay elementos para pensar que sí se pueda hacer con la marihuana… poco más de 500 mil personas han muerto (a lo largo de los últimos seis años) por causas de dos sustancias legales, alcohol y tabaco, 166 mexicanos mueren todos los días por causas ligadas al consumo de tabaco, uno de cada cinco personas que ingresan a hospitales lo hacen por problemas relacionados con el alcohol”.

legalización

Además, “Ministra virtual”, le puedo compartir un informe reciente de Estados Unidos en el que se demuestra que en los estados en los que se ha legalizado la marihuana se han incrementado los accidentes de tránsito protagonizados por consumidores de la droga.

La legalización de la marihuana huele a dólar y ahora resulta Doña Olga que, bajo el mito de las libertades, de disminuir la violencia y de ser de avanzada quiere hacer de un peligro un avance, sin reflexionar que lo único que se logrará con su legalización será la explotación de los siempre cautivos consumidores -cada vez más pobres- e hinchar de plata unos cuantos bolsillos -cada vez más ricos-.

Promover el aborto en México no tiene sentido en este momento de la historia, cuando la humanidad avanza ya en otra dirección. Si la virtual ministra se quedó en los sesenta cuando la ciencia era incapaz de demostrar que desde el momento de la concepción hay vida (y vida humana), le pedimos se actualice; si matar es siempre un violento delito, matar a un inocente en el seno materno -como dice la ciencia- es, sin duda alguna, el peor de los asesinatos. AMLO prometió frenar los ríos de sangre, pero Olga, con el aborto, parece querer desatarlos.

Finalmente, Olga Sánchez Cordero, hay que entender que alterar el modelo de familia en México fue ya un acto fallido de pasados gobiernos; sobre ese punto, la sociedad mexicana ya se pronunció en la calle, considerándolo un modelo extranjero inoperante en México.

Lo que no se vale es trabajar en lo obscurito pretendiendo ideologizar desde el poder.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
3 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto Olivera Villanueva

Respondo porque solicitas otra opinión. Legalizar no es igual a promover. Es dejar de satanizar al que utiliza marihuana o a la mujer que decide abortar. Yo estoy de acuerdo en legalizarlos a pesar de no consumir marihuana o abortar. Y podría decir que hablo por millones de mexicanos, pero reconozco que eso no sería verdad. Mi vanidad y soberbia no me alcanzan.

Felipe Botello

Estimado Pablo;
Puedo ver que la legalización de la marihuana, por un lado se les estaría quitando una parte grande del negocio a quienes ahora lo hacen ; por otro lado , se estaría asegurando que las personas que la consumen puedan estar seguras de la calidad de la misma , obviando entonces los posibles problemas de salud que esto conlleva.
En el caso del aborto; soy enemigo de esta práctica.

Kundalini

Soy proteccionista y consumo cabinas para uso medicinal y de auto conocimiento, Legalizar el Canabis no hará que la dejen de satanizar pero si hará que las personas cambien de parecer, no solo se necesitara legalizarla, si no también implicara, fomentar el buen uso y practica de ella, ya que piensa que por consumir canabis significa que es una persona con algún problema, y ese es el peor error que pueden cometer. Es muy importante que fomenten la cultura de su consumo adecuado, para progresar, ya que no hay registro alguno de alguien que hayan muerto por consumo de CANABIS.

3
0
Danos tu opinión.x