¿De qué va la constitución moral de López Obrador?

La pérdida de valores y la falta de ética en la política mexicana es lo que ha causado la crisis en México, asegura AMLO y para corregir ese problema propone la conformación de una constitución moral.

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca conquistar al electorado mexicano prometiendo un rescate de los valores en la política mexicana y ha dicho que de ganar las elecciones del 2018 impulsará la conformación de una constitución moral.

El martes 20 de febrero tocó al líder de Morena rendir protesta como candidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), convirtiéndose oficialmente en el candidato de la coalición Morena, PT, PES, y aprovechó para conquistar a los simpatizantes del partido evangélico al promocionar una Carta Magna que impulse la moral y los valores éticos.

El discurso de López Obrador ante los simpatizantes del PES se enfocó, más allá de temas políticos, en temas morales, destacando la falta de valores y aseguró que su gobierno impulsará un diálogo interreligioso entre creyentes y no creyentes con la intención de moralizar a la sociedad mexicana.

“Filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones. Será un diálogo interreligioso, entre religiosos y no creyentes para moralizar a México”, declaró AMLO en su evento ante simpatizantes.

Desde su perspectiva de la situación del México actual, AMLO señaló a la corrupción política y moral como la principal causa del desgaste y deterioro del país, por lo que marcó como uno de sus principales objetivos el erradicar estos dos males.

Te podría interesar: Obrador cambió de opinión, respetará reforma energética: Alfonso Romo

Constitución moral de AMLO

La nueva constitución política que busca impulsar AMLO en México estaría integrada por artículos que castiguen con claridad actos de corrupción e impunidad.

Otro tema que el candidato presidencial indicó es que su constitución eliminará los fueros y privilegios, terminará con el despilfarro millonario del gobierno, además de fomentar la austeridad con la reducción de sueldos a funcionarios.

La ayuda a los pueblos indígenas es otro punto que no dejó de lado el tabasqueño. AMLO acotó que garantizará el derecho a la educación, la lucha a favor del medio ambiente y la seguridad.

Te podría interesar:  AMLO propone a Larrea, Baillères y Slim hacer un acuerdo por México

 

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flopezobrador.org.mx%2Fvideos%2F10157274690894782%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roger

Yo creo que el país de México está podrido en la corrupción en todos los niveles. Los diferentes partidos políticos se enfocan a obedecer y a representar a sus partidos y a sus ideales, se olvidan de que hay una constitución y esa constitución no representa los ideales de ningún partido político si no el bienestar de todos los mexicanos.
Ya no se puede creer an nadie por todas las mentiras que le hacen al pueblo. Creo que un cadidato independiente sería una buena solución para erradicar muchos de los problemas que hoy padece la nación, ya que una persona independiente no va a estar sujetada a la constitución de un partido político, pero estará sujetada a la población que lo eligió.
Es muy triste pensar que nuestra nación sigue siendo esclava, así como lo fue en la dictadura de Díaz solamente que en esta dictadura aparentemente los mexicanos son libres pero no es asi ya qu Los altos mandos de gobierno han vendido a los mexicanos con companies extranjeras al pagarles una miseria como salario por sus servicio laborales y los extranjeros y los representantes de gobierno enriquesiendose a costillas del la fuerza laboral esclavizada. Los gobernantes si pueden vivir bien con buenos salarios mientras la población es muriendo de hambre.
Yo creo que hay mexicanos muy inteligentes que pueden desarrollar tecnología del país pero prefieren depender de otras naciones para todo,
La esperanza es cuando que alguna persona como presidente no represente el bienestar de su partido político sino que piense en el bienestar de la nación y los haga libres que no venda la población a los extranjeros, por beneficios personales, sino que promueva el desarrollo industrial de México para que el país cree sus propias fuentes de trabajo y dependa de otras naciones,
Nuestra Nación Tiene Hambre y Necesita Libertad

Hugo

Hola,
Se requiere primero realizar un diagnóstico correcto.
La corrupción política y moral no es una causa, sino un síntoma de la enfermedad. Es menester encontrar la(s) causa(s) raíz y, partiendo de ello, formular y aplicar el remedio apropiado.

Andrés Manuel,
He estado analizando esto muy profundamente los últimos 10 años. Y creo que estoy muy cerca de la solución. Necesito su ayuda para ayudarle.
Siempre y cuando su propósito sea 100% honesto.

Un abrazo!

2
0
Danos tu opinión.x
()
x