Las reformas estructurales vienen a mover a México: Peña Nieto

En Ocotlán, Jalisco lamentó que no se entienda el alcance y dimensión de las reformas estructurales, pues “quizá no sea fácil entender su dimensión”.

Guadalajara, Jalisco.- Las reformas estructurales que vienen a mover a México y sentar bases para un crecimiento económico y social, “se ha venido a remover todo lo que había abajo”, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Lamentó que no se entienda el alcance y dimensión de las reformas estructurales, pues “quizá no sea fácil entender su dimensión” pero “se ha venido a remover todo lo que había abajo”, para evitar la ruta inercial y el crecimiento igual al observado en las últimas décadas, su gobierno decidió emprender el camino del cambio mediante su impulso, cuyas leyes secundarias aún están pendientes, sostuvo.

En Ocotlán, Jalisco, durante la inauguración del “Parque Metropolitano La Eucalera” manifestó que “por donde se mida, por donde se corte, en los últimos 30 años el desarrollo económico de México era de nivel insuficiente para crear oportunidades de empleo y de desarrollo para la sociedad mexicana”.

“Y por eso decidimos cambiar las cosas. Por eso decidimos emprender el camino del cambio, de mover a México y de lograr que México realmente tome un camino de mayor desarrollo y de forma más acelerada”, subrayó al inaugurar la ampliación de la Carretera Santa Rosa-Ocotlán-La Barca, con una inversión de mil 160.2 millones de pesos, que beneficiará a 2.5 millones de habitantes.

Puntualizó que la inversión pública de su gobierno en el primer cuatrimestre, comparada con la que se realizó el año pasado, cuando no se tenían proyectos ejecutivos, ni planes de construcción de todo lo que había que hacer en el país, hoy se ha incrementado en términos reales en 43 por ciento.

Peña Nieto llamó al gobierno de Jalisco a trabajar juntos y hacer un frente común a los retos para que esa entidad siga siendo motor de desarrollo nacional, con el fin de mover y transformar a México.

Además, anunció que la inversión que el Gobierno Federal tiene comprometida por las obras que ha asumido en compromiso realizar en Jalisco en los próximos años será de 43 mil millones de pesos.

Con información de Notimex y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x