Llegan aspirantes a consejeros al IFE

Ciudad de México, lunes 11 de noviembre.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados recibió la lista de 64 aspirantes a una de las cinco vacantes del Consejo General del IFE, que integraron el secretario General, Mauricio Farah Gerbara, y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo.

Informó en conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles Conejo, quien precisó que será hasta la próxima semana cuando este organismo de gobierno defina el método para elegir a los cinco consejeros que ocuparán las vacantes en el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

En días pasados el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad, la creación temporal de la Comisión de Reglamentos, la cual se encargará de integrar en el Reglamento Interior del Instituto, las facultades y atribuciones de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, así como modificaciones relacionadas con la normativa en materia de transparencia y acceso a la información pública.

La Comisión será presidida por la Consejera Electoral María Marván Laborde e integrada por los Consejeros Marco Antonio Baños Martínez y Lorenzo Córdova Vianello, y tendrá una duración de 30 días hábiles.

Al respecto, la Consejera Electoral María Marván quien presidirá dicha Comisión, aseveró que los trabajos que se realicen buscarán establecer una política pública transversal para que en toda actividad que se realice en el IFE se tome en cuenta la equidad de género.

En cuanto a las modificaciones que se realicen en el Reglamento del Órgano Garante, la Consejera Electoral aseguró que este cambio va encaminado a que todo aquel ciudadano que quiera conocer información del IFE o de los partidos políticos tenga la garantía de obtenerla.

Como parte del orden del día, el pleno aprobó por unanimidad, el modelo de distribución y pauta de acceso a los tiempos en radio y televisión de los partidos políticos para los periodos de campaña, reflexión y jornada electoral del proceso electoral extraordinario en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal y para la elección de diputado por el principio de mayoría relativa en el distrito electoral XIII, con cabecera en Calpulalpan, ambos ayuntamientos del estado de Tlaxcala.

Como parte del acuerdo se instruye la suspensión de transmisión de propaganda gubernamental durante el periodo de campaña que inicia el 17 de noviembre y hasta la conclusión de la jornada electoral el 8 de diciembre de 2013 en todas las emisoras que se ven y escuchan en los municipios de referencia.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x