Donald Trump llega a los Pinos para reunirse con EPN

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sorprendió tras anunciar que se reunirá este miércoles 31 de agosto con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México.- En días pasados el presidente Peña Nieto,  señaló haber invitado a los candidatos a la presidencia de EE.UU. para hablar de las relaciones bilaterales en días pasados.

En la cuenta de Twitter, la Presidencia de la República dio a conocer que el jefe del Ejecutivo federal invitó a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, a un diálogo sobre la relación bilateral entre ambas naciones y el republicano es el primero en aceptar.

“Invité a México a los candidatos a la presidencia a Estados Unidos para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a (el candidato republicano, Donald) Trump”.

De igual forma, señaló en su cuenta de Twitter, el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, exponía este martes la razón oficial detrás de la invitación que ha levantado revuelo en México.

El gobierno de México confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este miércoles con Donald Trump en privado.

El presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump tendrán una productiva conversación cuando se reúnan hoy de manera privada en la Ciudad de México para discutir temas y retos comunes de los dos países, anticipó la gerente de campaña del abanderado presidencial republicano, Kellyanne Conway.

“El quiere establecer una conversación con un país vecino y líder y también discutir los problemas y retos comunes que enfrentan nuestros países”, indicó Conway sobre el sorpresivo encuentro, anunciado por Trump la noche del martes con un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

Sobre el discurso en Arizona, Conway evitó adelantar algunos de los aspectos que Trump abordará, aunque confirmó la suerte de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país y la construcción del muro en la frontera con México.

Al respecto, el aspirante republicano dio a conocer en la propia red social que aceptó la invitación del presidente Peña Nieto y “esperamos mucho para conocerlo mañana”.

El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, aplaudió la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de invitar a Donald Trump y a Hillary Clinton a México para discutir asuntos de interés común, en una entrevista a CNN.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x