La influencia de Lozoya en las elecciones

Los testimonios de Emilio Lozoya se enfocan a sobornos en elecciones

Los testimonios de Emilio Lozoya, testigo protegido por el gobierno Federal y la Fiscalía General de la República, son claves para conocer la verdad detrás de unas elecciones manchadas por un presunto fraude electoral en el que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó por segunda ocasión en la carrera rumbo a Los Pinos.

El caso Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), revela que hubo ‘sobornos’ para utilizar recursos en el proceso electoral de 2012 y sus testimonios son claves para conocer de fondo la victoria del expresidente Enrique Peña Nieto y las elecciones de su antecesor Felipe Calderón en 2006, donde acusó que también hubo fraude en los comicios.

“Luego (viene) la elección presidencial de 2012 con muchísimo dinero, tan es así que ahora con el asunto del señor Lozoya se está dando a conocer que hubieron sobornos para usar recursos en campaña”, señaló, por lo que “Hay que cuidar al señor”, pidió a la Fiscalía.

Lozoya, quien es acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude por la compra de dos empresas cuando fue titular de la petrolera, también puede ayudar a aclarar si hubo sobornos a legisladores para que aprobaran la reforma energética, mencionó el martes el presidente.

El exdirector de Pemex fue extraditado a México desde España y trasladado a un hospital particular al sur-poniente de la Ciudad de México por presunta condición precaria en su salud.

Se presume que el acuerdo al que llegó Emilio Lozoya con la Fiscalía fue proteger a su esposa, madre y hermana, deslindándolas de cualquier acto delictivo.

Te puede interesar: Lozoya, el testigo protegido

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RAUL SANCHEZ

SI HUBO MANO NEGRA DE DINERO EN ESAS CAMPAÑAS, PORQUE NO SE CASTIGA A LORENZO CORDOVA, UN CORRUPTO QUE LE HA HECHO MUCHO DAÑO A MEXICO, Y QUE HASTA LA FECHA SIGUE CON SUS CORRUCTELAS, DE QUE FUERO GOZA ESTE SEÑOR

1
0
Danos tu opinión.x