Manuel Mondragón y Kalb es comisionado nacional contra las adicciones

Ciudad de México.- Manuel Mondragón y Kalb será el nuevo titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, dependencia encargada de promover y proteger la salud de los mexicanos, mediante la definición y conducción de la política nacional, en materias de investigación, prevención, tratamiento, formación y desarrollo de recursos humanos para el control de las adicciones, con el propósito de mejorar la calidad de vida individual, familiar y social.

La Conadic se encontraba sin un comisionado nacional desde el pasado 31 de julio, fecha en que el doctor Rubén Fernando Cano Valle dejó el cargo.

Cano Valle fue ex director de la Facultad de Medicina de la UNAM. Trascendidos que surgieron la fecha de su renuncia apuntan que, pese a la sana relación entre Cano Valle y la titular de la Secretaría de Salud Mercedes Juan, habían mantenido diferencias laborales que orillaron al funcionario a la renuncia al cargo.

En su momento organizaciones como la Alianza Nacional para el Control del Tabaco lamentaron la salida de Cano.

Mondragón y Kalb es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México; contralmirante médico naval de la Armada de México; maestro en medicina interna y gastroenterología por el Hospital de Enfermedades de la Nutrición, Yugoslavia; maestro en Reumatología por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x