Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, busca el Senado por el PVEM

El PVM también puntualizó que la designación de Velasco Coello, concretada de manera unánime tiene fundamento en el Artículo 18, fracción VIII, de los estatutos del partido.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue designado como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República, a pesar de que todavía se encuentra en funciones como gobernador.

A través de un comunicado, el PVEM destacó que el gobernador fue incluido en la segunda fórmula de la lista nacional para ocupar la posición número dos en la lista plurinominal de senadores que competirán en dicho partido en las elecciones del próximo 1 de julio.

Te puede interesar: Manuel Velasco Coello cae de caballo en congreso de charrería (VIDEO)

Cabe destacar que el primer lugar de la lista la ocupa Alejandra Lagunes, estratega digital de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal). Mientras tanto, en el tercer lugar de la lista se encuentra Jesús Sesma Juárez, esposo de Paulina Díaz Ordaz, la nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz e hijastra de Carlos Salinas de Gortari.

El PVM también puntualizó que la designación de Velasco Coello, concretada de manera unánime tiene fundamento en el Artículo 18, fracción VIII, de los estatutos del partido.

Mientras tanto, el líder de los diputados del PVEM, Jesús Sesma, dio a conocer que él fue quien propuso al Consejo Político Nacional de esa fuerza política, la sustitución de su candidatura como número dos en la lista plurinominal a un escaño al Senado para incorporar en ella a Velasco Coello.

“Estoy seguro que su integración como miembro del Senado en la siguiente Legislatura, dará al Poder legislativo más fuerza, más experiencia y abonará a seguir construyendo la nación fuerte, moderna y democrática que la sociedad mexicana necesita”, agregó en un comunicado.

Ahora, Manuel Velasco tendrá hasta el 31 de marzo próximo para solicitar licencia a su cargo como gobernador del estado de Chiapas. Velasco, de 37 años de edad, ha sido diputado local, después diputado federal y senador, antes de ejercer la gubernatura de Chiapas desde diciembre de 2012.

Con información de Proceso y Siete24

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x