Más de 70 autobuses para acarreo de votos en el Edomex: Fepade

El presunto operativo de “acarreo de votos” implicaba la movilización de 70 autobuses para el traslado de más de tres mil personas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer que investiga un operativo de 70 autobuses de “acarreo de votos” en el Estado de México el pasado 4 de junio.

De acuerdo con El Financiero, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo confirmó la detención de dos conductores de camiones pertenecientes a la empresa Pullman de Morelos, quienes presuntamente indicaron que las personas iban a ser llevadas a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyolt.

Te puede interesar: Recibe Fepade mil 41 denuncias durante jornada electoral; hay 10 detenidos

El presunto operativo de “acarreo de votos” implicaba la movilización de 70 autobuses para el traslado de más de tres mil personas, aunque hasta el momento no se ha revelado el nombre de la organización política que promovió esta actividad.

“Estamos investigando para determinar a qué fuerza política pertenecen… Las personas fueron detenidas antes de ir por la gente, por lo tanto estamos hablando de un proceso de inhibición”, detalló Nieto Castillo.

“En las entrevistas que han dado a la Policía Federal Ministerial y a los agentes de la Fepade, han declarado que forman parte de un operativo mayor de 70 camiones de esta misma empresa que tenían la finalidad de estar desarrollando actividades de acarreo de votantes y presión a los electores”, indicó el fiscal.

“Nos hemos comunicado con las autoridades que forman parte de esta empresa para señalarles que cualquier acarreo de votantes es una conducta constitutiva de delito electoral y estamos en este momento desarrollando la investigación para determinar a qué fuerza política querían ellos apoyar“, confirmó nieto, según cita el portal La Política Online.

Nieto indicó que durante el proceso electoral se iniciaron seis mil 687 averiguaciones previas o carpetas de investigación, de las cuales, 303 fueron en Veracruz, 278 en Estado de México, 53 en Coahuila, y 31 en Nayarit.

De igual forma, se señaló que hasta las 10:00 horas de este domingo se habían recibido 127 correos electrónicos y 400 llamadas telefónicas, en las que principalmente se denunciaron actos de intimidación para no ejercer el voto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x