Podrá elegir el orden de los apellidos de tus hijos

Mexicanos podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos

Una nueva reforma al Código Civil y a la Leu de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, busca evitar la preponderancia masculina en los apellidos de los hijos, por lo que permite a los padres elegir el orden de los mismos al momento del registro.

La iniciativa de ley, que impulsa la igualdad de género en temas civiles, fue aprobada por la Cámara de Diputados con 386 votos a favor, 14 en contra y cuatro abstenciones, por lo que la minuta fue turnada al Senado para su análisis y eventual ratificación.

“Privilegiar el apellido paterno sobre el apellido de la mujer refuerza prácticas discriminatorias, lo correcto e igualitario es que los padres puedan elegir de común acuerdo el orden de los apellidos de sus hijos.

“Por ello, las nuevas disposiciones brindarán a todas las mujeres y hombres el derecho de decir de común acuerdo con su pareja o cónyuge, el orden de los apellidos de sus hijos”, dijo diputada panista Antonia Natividad Díaz Jiménez, impulsora de la iniciativa.

 Por ley, los mexicanos son registrados con los apellidos de ambos progenitores, iniciando con el del padre, a diferencia de otros países que púnicamente portan el apellido paterno.

También te puede interesar: ¿De dónde viene tu apellido?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x