México buscará diálogo con candidatos a la presidencia de EU

México tratará de buscar el diálogo con los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos; mientras, Ricardo Anaya Cortés, líder del PAN, comentó que uno de ellos se convirtió en auténtica amenaza.

Ciudad de México.- El jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, anunció que México buscará el diálogo con los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

México tratará de abrir el diálogo con el país vecino de cara a las críticas vertidas sobre temas migratorios, tratará, además, de buscar las medidas para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Cualquier candidato, sobre todo si quiere proyectarse hacia la adelante, pues tiene que ver, en mi opinión, que la relación con México no es ninguna amenaza, sino una oportunidad”, sostuvo Ortiz.

El funcionario explicó que México no tratará de iniciar una confrontación estéril y fugaz, al contrario, desplegará un esfuerzo para mejorar la relación bilateral.

“Podemos ganar las ocho columnas de todos los periódicos, aquí o en otros lados, con una grosería, pero eso al día siguiente no le sirve a nadie. El gobierno lo que sí hará es desplegar un mayor esfuerzo para contrarrestar esta desinformación sobre la relación bilateral, sobre la aportación de nuestros migrantes de origen mexicano en Estados Unidos, pero de una manera neutral. No es ir en contra de un candidato o candidata”, explicó Guzmán Ortiz.

El diálogo con los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos llegará en medio de fuertes réplicas contra Donald Trump donde hace horas el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, comentó que Trump es una auténtica amenaza.

“Hoy es un payaso que lejos de darnos risa, nos preocupa porque se ha convertido en una auténtica amenaza. Ha hecho comentarios racistas contra los mexicanos que cruzan la frontera, ha justificado el uso de la tortura, entre otros excesos verbales”, destacó Anaya Cortés.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x