México espera crecer un 20% en llegada de cruceros: Claudia Massieu

 Mexico es un lugar seguro para viajar a cualquiera de sus puertos turisticos.

Miami, EU.- La secretaria de Turismo Claudia Massieu señaló que el turismo crecerá un 20% en llegada de cruceros para este año.

Durante su participación en el marco de la Feria Internacional de Cruceros de Miami, Massieu reiteró que México es un país seguro para viajar a cualquier destino turístico, y para muestra de ello comentó que el sector incrementó un nueve por ciento (2013) y para enero pasado, el Banco de México reportó un crecimiento de 17 por ciento.

Se calcula que lleguen mil 908 cruceros a cualquiera de los 15 puertos mexicanos con una capacidad suficiente para recibir al turista.

Los puertos que más demanda de cruceros reciben son Cozumel, Progreso y Mahaual, en el sureste de México, y del lado del Pacífico: Ensenada, Mazatlán y Puerto Vallarta.

“Recibimos 5.2 millones de cruceristas el año pasado que representaron alrededor de 366 millones de dólares de ingresos de un total de 13 mil 700 millones de dólares que recibimos en el sector”, proyectó al destacar que “estamos convencidos de que México puede ser más competitivo”, afirmó.

Indicó que en 2013 México se consolidó como el primer destino para viajar para los estadounidenses con un crecimiento de 7.7 por ciento, aunque el mercado en general de Estados Unidos a destinos internacionales creció sólo 3.1 por ciento, según datos del Departamento de Comercio de ese país.

Ruiz Massieu presentó la campana turística “Live it to Believe it” (Vivir para creerlo) para los operadores de agencias de viajes y sostendrá reuniones con los presidentes de las principales navieras.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x