El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade señaló que hasta el momento no hay información que señale que haya riesgo para los mexicanos.
Ciudad de México.- Hasta ahora no se tiene reporte de riesgo de que algún mexicano haya sido afectado por la epidemia del virus del Ébola, que se ha propagado en África Occidental, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.
Detalló que México está coordinado con el resto del mundo para minimizar cualquier peligro de propagación a través de los transportes aéreos internacionales. Además, el funcionario subrayó que en el monitoreo que se ha hecho, hasta hoy no hay información que señale que haya riesgo de ébola para México.
Entrevistado luego de inaugurar el Seminario Académico del MIKTA (grupo de trabajo internacional conformado por México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia), dijo que “el día de hoy estamos tranquilos conforme a esos protocolos de que no hay mexicanos en riesgo allá y que no hay ningún riesgo en México tampoco”.
Insistió en que por ahora no hay reportes de mexicano en riesgo, ni peligro de que el virus pueda estar presente en México, si bien se mantendrán de manera estricta los protocolos para asegurarse de que el mal no llegue al país.
De acuerdo con registros de la cancillería, en África viven mil 69 mexicanos, de los cuales 641 habitan en África Occidental, la zona considerada de más riesgo en este momento.
El Semanario sin Límites con información de agencia y medios