Renuncia el director de Comunicaciones de Donald Trump

Dubke habría presentado su renuncia antes del viaje del presidente Trump a Medio Oriente y Europa, pero que fue dada a conocer hasta el día de hoy.

Mike Dubke, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, renunció este martes a su cargo, tras varias semanas de especulaciones sobre los posibles cambios en la estrategia de comunicación del Gobierno de Donald Trump ante la polémica por la investigación sobre supuestos vínculos con Rusia.

De acuerdo con un reporte de The Associated Press, citado por el diario Debate, la asesora presidencial Kellyanne Conway indicó que Dubke presentó su renuncia antes del viaje del presidente Trump a Medio Oriente y Europa, pero que fue dada a conocer hasta el día de hoy.

Te puede interesar: Donald Trump planea sacar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París

Conway dijo a Fox News que Dubke “dejó muy en claro que permanecería durante el viaje internacional del presidente y vendría a trabajar todos los días, incluso, durante ese viaje porque había mucho que hacer aquí en la Casa Blanca”.

Dubke llevana apenas tres meses en el cargo y medios locales han adelantado que podría tratarse del primero de una serie de cambios en el gabinete presidencial, además de generar incertidumbre sobre un posible regreso de antiguos leales al presidente Trump.

Se especula que el presidente republicano podría estar pensando en traer de regreso a su antiguo jefe de campaña Corey Lewandowski y al segundo de éste, David Bossie, aunque Conway ha negado categóricamente que la salida de Dubke sea parte de una nueva reorganización en la Casa Blanca.

“En términos de reorganización de personal, siempre leo cosas que simplemente no son ciertas. Trabajo aquí todos los días. Es mucho más colaborativo de lo que la gente piensa“, aseguró Conway, según rescata El Financiero en su portal web.

Por su parte, el presidente Trump no ha comentado de forma directa la salida del director de comunicaciones de la Casa Blanca, pero ha insistido en que los medios de comunicación intentan desacreditar su uso de redes sociales.

“Los falsos medios de comunicación se esfuerza en desacreditar y degradar mi uso de las redes sociales porque no quieren que Estados Unidos escuche la verdadera historia!”, escribió a través de su cuenta personal de Twitter.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x