Militantes Unidos piden elecciones justas dentro del PAN

Militantes Unidos PAN, Mujeres SÍ y Democracia Real solicitaron una campaña justa, propositiva y democrática a los posibles candidatos de Acción Nacional.

 

Ciudad de México.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que establezca condiciones equilibradas para una participación justa de los candidatos.

A nombre de Militantes Unidos PAN, Mujeres SÍ y Democracia Real, Alexandra Utrilla dijo en entrevista que quienes logren su registro deben tener la oportunidad de desarrollar una campaña propositiva, democrática y constructiva que beneficie a todos, sobre todo a los militantes, y que se lleve a cabo sin insultos.

Resaltó que, por ello, “los militantes también exigimos a los candidatos que sus campañas sean en todo momento respetuosas, tolerantes y pacíficas, porque no es aceptable una campaña basada en el insulto ni en las descalificaciones, porque ello no corresponde a la democracia del PAN”.

Consideró que se requiere elegir a un nuevo presidente que tenga experiencia, que dé resultados, que tenga trayectoria y sea democrático, pero sobre todo que entienda las necesidades de los militantes y los ciudadanos.

Por separado, a nombre de #PoderALMilitante, Raúl Paredes recordó que el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el viernes pasado el reglamento del CEN del PAN, por lo que todos los acuerdos que tome la Comisión Organizadora de la elección del próximo jefe nacional serán válidos.

Agregó que espera que una vez instalada la Comisión Organizadora, que preside Francisco Garate, a la brevedad sea emitida la convocatoria para elegir al primer presidente nacional que será electo por el voto directo de la militancia panista.

Reiteró el voto de confianza a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Elección, porque “sabemos que harán un trabajo imparcial, transparente y ético”.

De la misma forma, solicitó a todos los aspirantes a la presidencia nacional del partido que mantengan un nivel de debate a la altura de Acción Nacional y dejen de lado las descalificaciones, que sólo dañan al instituto político.

 

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x