Morena con leve ventaja en el Estado de México: encuesta Reforma

La candidata Delfina Gómez del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con un 31.9 por ciento de las intenciones de voto a unos días de las elecciones en el Estado de México.

Estado de México.,- Faltan sólo cuatro días para que se lleven a cabo las elecciones para gobernador en el Estado de México, la entidad más poblada del país, y varias encuestas muestran resultados de salida contradictorios sobre las intenciones de voto de los mexiquenses.

Este miércoles, el diario El Universal publicó un ejercicio en el que se muestra que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene a la cabeza con una ventaja de 4,5 puntos porcentuales en cuanto a las preferencias de los votantes, sin embargo, otra encuesta parece advertir lo contrario.

Te puede interesar: PRI mantiene ventaja en Edomex a días de la elección

Un sondeo publicado por el diario Reforma, citado por la agencia Reuters, encontró que la candidata Delfina Gómez del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con un 31.9 por ciento de las intenciones de voto de cara a las elecciones del próximo domingo en el Estado de México.

De acuerdo con esta encuesta, en segundo lugar se ubica el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, quien cuenta con un 30.7 por ciento de la intenciones de voto. El ejercicio de Reforma, sin embargo, apunta que la brecha entre ambos candidatos se encuentra dentro de un margen de error de 3.2 por ciento.

Cabe destacar que este miércoles es el último día de campaña antes de la elección, y el domingo también habrán comicios en los estados de Coahuila y Nayarit, entidades en las que también se elegirá gobernador y que, como el Estado de México, han sido gobernados por el PRI.

En el Estado de México, Morena busca vencer al partido oficialista que ha gobernado dicho estado durante casi 90 años. En caso de salir victorioso, Morena lograría su primer gobierno federal desde su fundación, apenas hace tres años.

La encuesta de Reforma se realizó con 1,200 entrevistas en domicilios mexiquenses entre el 24 de mayo y el 29 de mayo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x