Moreno Valle dice que AMLO ha dejado de ser un peligro; busca sumarlo a frente opositor

Al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de buscar entablar un diálogo con el partido Morena, Moreno Valle dijo que AMLO ya no es un peligro.

Rafael Moreno Valle aseguró el día de ayer que Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, ha dejado de ser “un peligro para México” y señaló que está dispuesto a dialogar con él y sumarlo a su frente amplio opositor “La Ruta del Cambio”.

Moreno Valle presentó este jueves ante la Comisión Permanente del PAN dicho frente opositor, en una ceremonia en la que señaló que el único partido que no cabe en la conformación de dicha agenda política rumbo al 2018 es el PRI.

Te puede interesar: Moreno Valle reporta deuda por 23 mil millones de pesos

El diario Cambio destaca que el pasado martes, durante la presentación de su autobiografía en el estado de Tlaxcala, el panista reveló que será una vez finalizada la promoción de su libro “La Fuerza del cambio” que empezará a preparar “una agenda de coincidencias que puede traducirse en un programa de gobierno exitoso”, en el que estén incluidos actores de otras fuerzas políticas y ciudadanos sin partido.

Al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de buscar entablar un diálogo con el partido Morena, el aspirante a la candidatura presidencial del PAN afirmó que:

“Por supuesto que sí. Yo creo que es con cualquier partido menos el PRI”.

Valle enfatizó que su partido no retrasará la discusión en torno al proceso electoral de 2018, y señaló que en primera instancia el PAN debe entablar diálogos con diferentes fuerzas políticas para crear un frente amplio común en contra del régimen actual.

“Se requiere la creación de un frente amplio opositor para lograr el cambio que México necesita (…) espero que podamos lograr un consenso en términos de que Acción Nacional de manera institucional y formal pueda empezar a contactar a otras fuerzas políticas, abrir la puerta a ciudadanos que quieran el cambio y de esta forma diseñar un proyecto que refleje las aspiraciones de los mexicanos y que nos permita en una etapa posterior la construcción de una coalición”, aseguró el panista.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x