Niño con hambre llama atención en Cruzada de Peña Nieto

Durante el discurso que Peña Nieto ofreció en Guachochi, Chihuahua, para presentar el arranque de la Cruzada contra el Hambre, un niño lloró por el hambre y sed que sintió durante el evento, interrumpiendo al mandatario.

Guachochi, Chihuahua.- El presidente, Enrique Peña, no esperó que un niño con hambre interrumpiera nada más que la presentación oficial de su Cruzada Contra el Hambre en Guachochi, Chihuahua, municipio que visitó siendo candidato, cuando contuvo por la Presidencia.

Ahí el mandatario dio el banderazo a 232 comités comunitarios, a quienes les agradeció ser parte del esfuerzo, sin embargo, mientras que muchos resistieron los más de 35 grados centígrados que estuvieron obligados a soportar en el evento de una hora con doce minutos, un pequeño no toleró el hambre y sed que lo irritaron durante el discurso del mandatario, quien no dio orden alguna para revisar la condición nutrimental del menor, tratándose de una zona donde la población sufre de hambre por la pobreza extrema en que viven.

“Baje a darle agua porque está casi desmayándose”, le dijo una de las mujeres que estuvieron acompañando al mandatario en el presídium y que tuvo que abandonar su asiento para auxiliar al pequeño.

Fragmentos del discurso de Peña Nieto en su Cruzada Contra el Hambre edición Chihuahua.

-Agradezco su participación porque estos comités buscan impactar en las personas con mayor necesidad, les agradezco que sean parte de estos comités.

-Hoy, a año y medio de haber iniciado la cruzada contra el hambre, hay avances significativos que permiten asegurar que mas de tres millones de mexicanos de los 7.5 millones que estaban en pobreza tienen garantizado un abasto alimentario.

-Estamos atrasados en llegar al objetivo de asegurar alimentación para quienes no la tienen, lo que implica que los gobiernos estatales estén comprometidos con el esfuerzo, donde se haga trabajo en equipo, porque vale la pena que quienes se dedican a la actividad política, como medio de transformación social, vale la pena destacar que el principio de la política es dedicarse por quienes menos tienen y más lo necesitan y demandan la mano del gobierno.

-El sentido de la política está orientada a resolver las necesidades de quienes más lo necesitan y este gobierno tiene convicción de que es a estos sectores a quienes dedicamos gran parte del esfuerzo de la República.

-El presupuesto destinado a programas es superior a los 346 mil mdp, no solo en el ámbito de la Sedesol.

-Más de 450 mil familias han sido incorporadas esto porque se ha incrementado, dijo, para apoyar a quienes más lo necesitan.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x