No habrá amnistía a Duarte, Fox, Yunes y Salinas: AMLO

Obrador defendió de nueva cuenta su propuesta y aseguró que la idea es que los delincuentes se reincorporen a la vida pública.

El precandidato a la Presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este miércoles a su polémica propuesta de dar amnistía a criminales en un intento por frenar la violencia en el país, pero aseguró que no beneficiaría a gobernadores corruptos como Javier Duarte.

En entrevista con medios de comunicación, el político tabasqueño señaló que tampoco otorgaría perdón al gobernador actual de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, mucho menos a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari o Vicente Fox Quesada.

Te puede interesar: Soy hipertenso y tomo un coctel de pastillas, responde AMLO a Meade

“No a los corruptos no, por ejemplo ¿cómo le van a dar ustedes amnistía a Yunes?, (…) a Duarte tampoco, a Salinas tampoco, a Fox”, aseguró el líder de Morena.

Obrador defendió de nueva cuenta su propuesta, que en los últimos días ha sido objeto de críticas por parte de personajes de la política y de la sociedad civil, y aseguró que la idea es que los delincuentes se reincorporen a la vida pública, pero remarcó que para ello deberán mostrar un verdadero “arrepentimiento” de los crimines que cometieron.

También indicó que antes de otorgar la amnistía se consultaría a las víctimas de los delitos, para que sean ellos quienes digan es que se daría o no el perdón a los criminales, pero precisó que no hará nada que dañe a los ciudadanos.

“La amnistía es una propuesta para los que quieran reincorporarse a la vida pública, siempre y cuando lo aprueben las víctimas, no vamos a hacer nada sin consulta a los ciudadanos, el que quiera reincorporarse a la vida pública como gente de bien va a poder hacerlo”, señaló Obrador, según rescata El Financiero.

Contra Linares

El tabasqueño, de gira por Veracruz, criticó duramente la actual administración de Yunes Linares, y aseguró que su gobierno ha dado peores resultados en seguridad, incluso que los que se presentaron en el sexenio anterior, el de Javier Duarte.

“Veracruz está hecho un desastre, hay más violencia que cuando estaba Javier Duarte; les dije que Miguel Ángel Yunes era más perverso pues además de corrupto es de muy malas entrañas (…) hoy me entero que asesinan a otro periodista en Acayucan Veracruz, es muy lamentable”, aseguró Obrador.

Cabe destacar que Yunes fue una de las principales voces en contra de la propuesta de otorgar amnistías planteada por Obrador, y aseguró que saldrían libres los asesinos de periodistas, los feminicidas, los traficantes de drogas y otros criminales.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x