No vamos a permitir actos de violencia en marchas, asegura Peña Nieto

El presidente, Enrique Peña Nieto, reconoció el derecho de la sociedad a manifestarse, pero advirtió que “hay interesados en dañar la libertad de expresión con actos vandálicos”; además, expresó su reconocimiento a Barack Obama por su anuncio en materia migratoria.

Ciudad de México.- El presidente, Enrique Peña Nieto aseguró este viernes que de ninguna manera su gobierno permitirá que se intente atentar contra el derecho fundamental la ciudadanía de manifestarse pacífica y públicamente, y dejó claro que no permitirá actos vandálicos en las manifestaciones.

“Es obligación del Estado Mexicano en su conjunto, asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo, la sociedad está harta de sentirse vulnerable”, sostuvo.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, dijo que hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental de manifestarse al provocar y realizar actos vandálicos y dijo que “eso no lo vamos a permitir”.

Peña Nieto consideró que los ciudadanos deben contar con las condiciones que les permitan reunirse y manifestar libremente sus ideas en un ambiente de seguridad y tranquilidad. Añadió que un Estado Democrático de Derecho, es una nación de Leyes e Instituciones que crea el espacio idóneo para q las personas ejerzan sus libertades.

“Debo decir, con toda honestidad, que con razón y urgencia los mexicanos exigen que la ley se cumpla. La sociedad, con razón, está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia”, dijo.

Peña Nieto refrendó el compromiso con un proceso de justicia más confiable y transparente mientras añadió que “La transformación del sistema penal de justicia es de los más grandes del país, tenemos el trabajo de instaurarlo en el tiempo establecido”.

En presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a quien le deseó una pronta recuperación después de la cirugía a la que fue sometido en el corazón, el Ejecutivo federal hizo un reconocimiento a la coordinación entre la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

“Dejó muy en claro un esfuerzo compartido para hacer respetar la ley, para actuar con la ley en la mano y hacer respetar los derechos de los ciudadanos”, afirmó.

En ese sentido, Peña Nieto resaltó que los ciudadanos deben contar con las condiciones que le permitan reunirse y manifestar libremente sus ideas en un ambiente de seguridad y justicia.

Peña Nieto celebra medidas migratorias de Obama

Durante el evento, el presidente aprovechó para celebrar el anuncio en materia migratoria que hizo este jueves su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

“Ayer anunció acciones ejecutivas de responsabilidad por la inmigración que permite ampliar las opciones educativas y laborales de cinco millones de personas en aquél país. Es un acto de estricta justicia que valora las aportaciones de millones de mexicanos al desarrollo del país vecino”, afirmó.

Peña Nieto resaltó que estas medidas permitirán que más familias permanezcan unidas y que incluso puedan recuperar los lazos con sus parientes que están aquí en México.

Informó que instruyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) así como a toda la red consular a brindar a los mexicanos en Estados Unidos informar sobre los beneficios de las nuevas medidas anunciadas la noche de este jueves por el presidente estadounidense.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x