El presidente de Nueva Alianza señaló que será el resultado de la deliberación de los órganos estutarios colegiados los que determinen si el partido se suma o no al proyecto del PRD.
El presidente del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dio a conocer que su partido analizará la invitación realizada por la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, para formar parte del llamado Frente Amplio Democrático.
En una respuesta pública a la invitación de Barrales, quien hizo un llamado a los partidos de izquierda para unirse en un frente común rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, Obregón señaló que será el resultado de la deliberación de los órganos estatuarios colegiados los que determinen la decisión final.
Te puede interesar: Mancera celebra construcción del Frente Amplio Democrático
De acuerdo con un reporte de Notimex, citado por el diario 20 minutos, el presidente de Nueva Alianza indicó que el partido revisará de forma detallada el comunicado enviado por el PRD para analizar las posiciones que sostiene y la pertinencia de sus propuestas.
También aseguró que se mantendrá en favor del acuerdo y la construcción democrática de alternativas para resolver los problemas del país.
“Nueva Alianza ejercerá su autonomía con relación al resto de fuerzas políticas, respondiendo principalmente ante su militancia y sus organizaciones sociales aliadas, escuchando a la ciudadanía y a la sociedad y, por supuesto, analizando seriamente los escenarios del país y el mejor futuro posible para la nación”, señaló Obregón en una carta dada a conocer por Nueva Alianza.
El representante de Nueva Alianza aprovechó para agradecer la invitación hecha por el PRD y precisó que las reflexiones y propuestas presentadas por el partido del sol azteca corresponden a una visión que requiere ser analizada más a detalle.
“Los acuerdos que se pretenden impulsar deben ser resultado de un diálogo previo, constructivo y democrático, precisamente para construir desde el consenso una visión compartida, sin obligar a otras fuerzas políticas a sumarse o excluirse de dicha iniciativa”, concluyó.