Obama pide “coraje político” para salvar el “Obamacare” en EU

Obama pidió a los miembros del Congreso luchar para frenar las intenciones de Donald Trump y evitar así la derogación de la ley sanitaria en EU.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este fin de semana “coraje político” a los miembros del Congreso para impedir la derogación de la ley sanitaria impulsada por su gobierno en el 2010.

Obama fue galardonado este domingo en los Premios Perfiles de Coraje, en la Biblioteca John F. Kennedy de Boston, y en su discurso, el exmandatario aprovecho para elogiar las acciones de los legisladores que votaron a favor del “Obamacare” hace siete años, en especial a aquellos que perdieron sus asientos al hacerlo, destaca un reporte de EFE, citado por El Diario.

Te puede interesar: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para revocar el Obamacare

En el discurso político más fuerte que ha realizado desde que dejó la Casa Blanca, Obama pidió a los miembros del Congreso luchar para frenar las intenciones de Donald Trump y evitar así la derogación de la ley sanitaria en EU.

La petición de Obama se dio apenas unos días después de que los republicanos en la Cámara de Representantes aprobaran un proyecto de ley que se presenta como una “contrarreforma” que desmantela gran parte de “Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio”, mejor conocida como “Obamacare”.

“Es mi ferviente esperanza, y la ferviente esperanza de millones de personas que, independientemente del partido, ese coraje sea todavía posible. Que los miembros de hoy del Congreso estén dispuestos a mirar a los hechos y decir la verdad, incluso cuando eso va contra los dogmas de su partido”, señaló Obama.

“Espero que los actuales miembros del Congreso reconozcan que se necesita poco coraje para ayudar a aquellos que ya son poderosos, ya cómodos, ya influyentes, pero se necesita un gran coraje para defender a los vulnerables, los convalecientes y enfermos“, insistió el ex mandatario.

El pasado 4 de mayo la Cámara de Representantes de Estados Unidos suprimió el Obamacare y aprobó una ley propuesta por el Partido Republicano, uno de los mayores objetivos del presidente estadounidense Donald Trump.

El proyecto de ley, que deberá ser ratificado por el Senado, fue calificado por los demócratas como una “monstruosidad moral” y han pedido el apoyo de integrantes del partido republicano para impedir que el Obamacare sea desmantelado.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) aprobada en 2010 otorgó seguro médico a decenas de millones de personas y evitó la bancarrota de millones de familias que tenían a familiares enfermos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x