Obrador es un priista disfrazado de rojo, un tlatoani: Javier Sicilia

“Veo un escenario de la política en el país trágico, cada vez peor. Creo que el país está absolutamente colapsado”, aseguró el poeta y activista.

Pocas personas tienen más autoridad que él para hablar de la política mexicana, Javier Sicilia, el poeta y activista mexicano fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, ha pasado los últimos años trabajando arduamente para exigir mayor seguridad y justicia en el país, y lo ha hecho desde el dolor, desde una historia que no tenía que haber pasado.

Ahora, varios años después de la ejecución de su hijo, el activista ha viso un panorama muy difícil sobre la política mexicana a la cual ha calificado como “un desastre” y ha calificado a Andrés Manuel López Obrador como un “priista disfrazado de rojo… es un tlatoani más, ya la vida de los tlatoanis no nos sirva para nada”.

Te puede interesar: AMLO y Monreal se reúnen este viernes en Quéretaro para “limar asperezas”

“Veo un escenario de la política en el país trágico, cada vez peor. Creo que el país está absolutamente colapsado y que el sistema político de partidos no está funcionando, son parte del problema, y la prueba más clara es la cantidad de gobernadores perseguidos, las grandes alianzas por intereses partidistas, económicos; las mismas partidocracias y una lejanía muy grande de la realidad, es su emergencia nacional y de tragedia humanitaria”, aseguró el activista.

Al respecto, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad también aseguró que lo que ocurrió recientemente con el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, muestra que es la misma historia.

“López Obrador reproduce aquello donde se cultivó, que es el priismo. Tiene la estructura del PRI y trabaja así“, aseguró el poeta y activista en entrevista con el periodista Justino Miranda.

A pesar de la radiografía pesimista que ha hecho del panorama político nacional, el poeta aseguró que México tiene todavía esperanzas para refundar al país en lo que llamó un sistema democrático. Dijo también que tiene esperanzas en el Movimiento Zapatista, el Movimiento por la Paz, Cuauhtémoc Cárdenas y el padre Alejandro Solalinde, de quien dijo, “por desgracia” es muy cercano a Morena.

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente Link.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x