Oposición y chavistas convocan a nuevas protestas para este miércoles en Venezuela

La oposición y el oficialismo convocaron a marchas este miércoles, los primeros para protestar contra el gobierno de Maduro y los segundos para apoyarlo.

Las tensiones sociales continúan en Venezuela, luego de una semana de protestas que culminó con por lo menos cinco personas muertas, grupos de oposición han convocada a una nueva jornada de protestas para este miércoles.

Los manifestantes protestan contra el Gobierno de Nicolás Maduro y lo que han calificado como un golpe de estado promovido desde el gobierno.

Te puede interesar: Pide la OEA a Venezuela garantizar separación de poderes y recuperar la democracia del país

El día de ayer, con las celebraciones religiosas por Semana Santa, cientos de venezolanos quemaron simbólicamente varias figuras que representan a personajes del Gobierno y de la oposición venezolana, rescata el diario La Vanguardia.

Según rescata la misma fuente, la oposición culpa a Maduro y a su gobierno de la crisis económica, política y social que atraviesa la nación latinoamericana, en tanto que el chavismo responsabiliza a “la derecha” nacional y extranjera (Estados Unidos) de lo que ha llamado intentos de desestabilizar al país petrolero.

Este domingo, en la tradicional “quema de Judas” que se realiza cada Domingo de Resurrección como símbolo de “justicia popular”, en diversos puntos de Caracas decenas de opositores quemaron figura de Maduro y de otros funcionarios de su gobierno, destaca el Correo del Sur.

Con todo, el curso de las protestas se definirá este miércoles, debido a que la oposición y el oficialismo convocaron a marchas callejeras, los primeros para protestar contra el gobierno de Maduro y los segundos para apoyarlo.

La oposición ha denunciado violentas represiones de parte de las autoridades en contra de los manifestantes, así como el arresto de ciudadanos, pero la mayor incertidumbre reside en la posibilidad de enfrentamientos entre opositores y oficialistas.

La reciente semana de protestas concluyó con el arresto de seis hombres que presuntamente iban a “tomar por asalto” la residencia oficial del gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles.

Capriles destacó que los detenidos se identificaron como miembros de un colectivo chavista.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x