Orden de aprehensión a Jesús Reyna

El subprocurador Rodrigo Archundia informó que un juez federal concedió a la SEIDO una orden de aprehensión contra Jesús Reyna García.

Morelia, Michoacán.- El subprocurador Rodrigo Archundia informó que un juez federal concedió a la SEIDO una orden de aprehensión contra Jesús Reyna García, exsecretario de Gobierno y exgobernador interino de Michoacán, tras ser acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La orden será cumplimentada en las siguientes horas y Reyna quedará a disposición de la autoridad que emitió la orden, detalló el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

Acoso en contra de priistas

Las denuncias en su contra son una más de las preocupaciones que ediles priistas enfrentan en Michoacán. A decir del alcalde de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, ediles de su partido se sienten presionados por factores como la delincuencia organizada, la presión de grupos de autodefensa y ahora, procesos judiciales en su contra.

Luego de una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el comisionado Alfredo Castillo, junto a un nutrido grupo de ediles del tricolor, Macías dijo que recibió amenazas de grupos delincuenciales, los cuales le pedían no meterse en la operación de giros rojos en su municipio, tampoco intervenir en el comercio en la vía pública y evitar clausurar algunas obras en construcción.

A estas presiones, Macías suma la tensión de saber, dijo, que probablemente giran una posible detención en su contra, hecho que dijo, recibió con beneplácito su cabildo pues incluso ya preparan a su sucesor al interior de la administración de Uruapan.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x