Padres de normalistas de Ayotzinapa se reúnen con EPN

Familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa sostienen una reunión con el Presidente, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos a puerta cerrada; se prevé que el gobierno explique las acciones sobre las investigaciones para encontrar a los jóvenes desaparecidos.

Ciudad de México.- Los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa llegaron esta tarde a Los Pinos para reunirse con el Presidente, Enrique Peña Nieto.

El encuentro se sostiene con el objetivo de que se brinde una explicación concisa sobre las investigaciones que realiza el gobierno federal para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, en Iguala, Guerrero. De igual manera, los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos presentarán un pliego petitorio conformado con 3 puntos centrales.

En la reunión, están presentes Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Jesús Murillo Karam, procurador General de la República; Monte Alejandro Rubido García, comisionado nacional de Seguridad Pública.

También asisten Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia; Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación; y Tomas Cerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal.

Alrededor de las 12:50 de este miércoles, la comitiva ingresó al predio del inmueble a bordo de tres autobuses de una línea comercial custodiados por elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Tránsito del Distrito Federal.

Entraron por la glorieta de la pluma norte y en tres camiones se dirigieron a la puerta 4, afuera del salón Adolfo López Mateos donde se llevará el encuentro con el Presidente.

La reunión que se programó para las 13:30 horas, es privada y hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá un mensaje a medios.

El Semanario con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x