“Esta visita es una muy positiva y promete que dará importantes frutos en la relación de ambas naciones”, detalló Peña Nieto.
Ciudad de México.- Luego de 24 años de la última reunión, el presidente, Enrique Peña, se reunió con el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana Enrico Letta, con el ánimo de renovar la relación comercial entre ambas naciones.
“Revitalizar la relación entre Italia y México (…) esta visita tiene especial relevancia primero porque es una visita de Estado que se realiza a 24 años de la última visita de Estado de un representante del gobierno italiano (sic.), es ocasión de reafirmar los lazos de amistad, de afecto y hermandad entre ambas naciones y sobre todo, que quienes hacemos cabeza de los gobiernos en nuestras naciones, coincidamos en el propósito en que la relación Italia-México, tiene mucho donde crecer”, detalló el mandatario.
Tras destacar que la relación comercial es del orden del los seis mil millones de dólares, Peña Nieto advirtió que hay en México más de 1,500 empresas italianas que han contribuido a la generación de empleo y con un potencial de crecimiento y desarrollo.
“Una relación de gobierno a gobierno basada en la confianza y de cordialidad que hemos construido y quienes forman parte de este consejo que permitirá dar luces orientación y diseño a distintos mecanismos que nos permitan ampliar la relación”, acotó.
Al destacar que recibió la invitación para hacer a una visita de estado a Italia, confirmó la participación de México en la expo Milán que se llevará a cabo en 2015.
“Le agradecí que en esta exposición, Italia tenga de frente a su pabellón el de México, será una ocasión importante para mostrar la fortaleza y lo mucho que tiene que ofrecer. En esta visita de estado queremos escribir una nueva página en una relación histórica, a partir de una relación personal que hemos venido cultivando, una relación que queremos trascienda a los ámbitos de cooperación”, apuntó.