PAN apuesta por la fuerza de mujeres en las elecciones del 6 de junio

El Partido Acción Nacional (PAN) decidió avanzar en las elecciones del 6 de junio con la fuerza de siete candidatas a las gubernaturas de Chihuahua, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit. El organismo político argumentó que además de seguir los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), mantiene la convicción por contribuir a la equidad entre hombres y mujeres. 

Por medio de un comunicado, el PAN señaló a algunas de las candidatas que ya se tienen confirmadas. En este sentido, resaltó que ayer 25 de enero, María Eugenia Campos Galván quedó electa para representar a los blanquiazules en la entidad Chihuahua

En el estado de Tlaxcala quedó designada Anabell Ávalos Zempoalteca. Esto, como resultado de una encuesta realizada dentro de la coalición “Unidos por Tlaxcala”. Es decir una unión donde además del PAN, se encuentran los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Socialista (PS) y Alianza Socialista (PAS).

En el caso de la coalición “Va por Zacatecas”, la figura electa fue Claudia Anaya. Mientras tanto y de acuerdo con Acción Nacional, esta semana se dará a conocer la candidata por la coalición “Sí por Colima” y las representantes de Guerrero, Baja California y Nayarit todavía no están definidas. 

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, expresó que apoyará a todas las mujeres postuladas. Manifestó que se brindará total ayuda tanto paras las que van por la coalición como a quienes representan al partido. 

Finalmente, cabe señalar que esta es la primera vez en la que algunas gubernaturas cuentan con candidatas mujeres. Por ello, Cortés Mendoza se mostró orgulloso y aseguró que hoy más que nunca se requieren mecanismos para erradicar el machismo en el país.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x