La contienda en la que Gustavo Madero y Ernesto Cordero se disputan la dirigencia del PAN, tiene garantizada la libertad de los militantes en la elección, al menos así lo afirmó la presidenta interina Cecilia Romero.
Ciudad de México.- El PAN está preparado para las elecciones internas del próximo domingo 18 de mayo, así como para que los militantes ejerzan de manera libre este derecho bajo la reglamentación e institucionalidad del partido, aseguró Cecilia Romero (presidenta interina).
Entrevistada antes de la presentación del libro de la excandidata a la Presidencia Josefina Vázquez Mota, Romero destacó que el PAN está preparado para enfrentar cualquier circunstancia durante el proceso de elección del nuevo Dirigente Nacional.
Consideró que Acción Nacional está acostumbrado a organizar elecciones, pues incluso se tiene la experiencia de la contienda por la candidatura presidencial, y una vez que concluya la campaña para Presidente del partido se llevará a cabo un análisis de los pros y contras a fin de hacer las modificaciones en caso de que sean necesarias.
Con respecto al tema de un segundo debate, avaló la decisión de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN de dedicar el tiempo restante a la organización del proceso.
“Me parece que ya no estamos a tiempo para hacer otro debate, yo creo que los candidatos están haciendo una campaña muy intensa, siguen haciendo giras y pues tienen apariciones en los medios de comunicación.
Asimismo, Romero también expuso que se realizará un análisis con la CONECEN para ver si las Comisiones Auxiliares Estatales han detectado algún espacio en el territorio nacional donde sea necesario pedir apoyo especial a la autoridad federal por cuestiones de seguridad.
Planteó que en los casos de Tamaulipas y Veracruz podría tenerse algún contacto con las autoridades para que se refuerce la seguridad para ese día en los centros de votación del PAN.
“Los focos rojos para nosotros son los mismos que para cualquier mexicano”, dijo.
Finalmente, sobre el tema de la reforma política que será discutida en el periodo extraordinario, la Dirigente Nacional confió en que los Grupos Parlamentarios del PAN llegarán con una posición unánime y mayoritaria.