“El Gobierno federal y el PRI tienen la intención de quitarle los dientes a las reformas”, denunció Cecilia Romero.
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional no permitirá que el PRI pretenda minimizar las reformas constitucionales en Telecomunicaciones, la Energética y la Político-Electoral, al aprobar leyes secundarias que no respondan a la altura de las circunstancias por las que atraviesa México.
Así lo aseguró la presidenta nacional del PAN Cecilia Romero Castillo, quien reiteró que nada bueno saldrá de las reformas estructurales si éstas pretenden aniquilarse en los hechos, y por encima de todo se defenderán las transformaciones profundas en beneficio de los mexicanos.
“El Gobierno federal y el PRI tienen la intención de quitarle los dientes a las reformas, pero Acción Nacional está más que puesto para impedirlo, porque a través de la Constitución se lograron avances que no se veían en décadas en México y ahora no vamos a dar pasos hacia atrás porque el PRI no quiere continuar con estos cambios”.
Romero puntualizó que por no haberlas hecho antes le costaron años de atraso al país, lo cual ya no pueden seguir costeando los mexicanos.
En el caso de la Reforma Político-Electoral, planteó que tiene un plazo perentorio porque las elecciones de 2015 ya están a la vuelta de la esquina, y no se puede llegar al proceso electoral intermedio con leyes secundarias que no garanticen la equidad sobre todo en las entidades de la República, donde se observa un claro atraso democrático.
Cecilia Romero expuso que con las nuevas modificaciones, que el PAN ha planteado, se crearán normas que permitan un marco actualizado y eficaz para la organización y vigilancia de los procesos electorales en el país.
La Dirigente Nacional manifestó que así como ya lo dieron a conocer los diputados, esta semana se presentarán dos iniciativas relacionadas a las leyes secundarias a fin de avanzar en la consolidación de la reforma constitucional, que son la Ley General de Partidos y la de Delitos Electorales.
Asimismo, planteó que Acción Nacional defenderá la concepción del Instituto Nacional Electoral como única autoridad en la materia, en coordinación con los Organismos Públicos Locales; y pondrán especial cuidado en todo lo relacionado con los requisitos para candidaturas independientes, régimen de sanciones, fiscalización de partidos políticos y candidatos, el voto de los mexicanos en el exterior y el servicio profesional electoral.
Finalmente, Cecilia Romero dejó claro que el PAN protegerá en todo momento el espíritu inscrito en la Constitución, porque expresa las ideas por las que el partido siempre ha luchado y luchará.
Deja una respuesta