El PAN acusó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por presuntamente violar la ley electoral y realizar actos de promoción personalizada.
Monterrey, Nuevo León.,- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) una queja formal en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por supuestos actos de promoción personalizada.
De acuerdo con El Sol de México, la autoridad correspondiente ya revisa la documentación presentada por el PAN, en la que acusa al gobernador por presuntas violaciones a la Ley Electoral.
Te puede interesar: Riña en penal de Topo Chico opaca Primer Informe de El Bronco en Nuevo León
El blanquiazul solicitó a través de tres escritos toda la información que la CEE pueda tener sobre los spots radiofónicos con la voz del gobernador, mismos que probarían que “El Bronco” violó las leyes electorales en supuestos acciones que pueden configurarse como promoción personalizada o acto anticipado de campaña.
Según rescata el semanario Proceso, el PAN afirmó que “El Bronco” difundió durante varios días, y hasta el pasado sábado 21 de enero, una serie de spots que contienen un mensaje en el que se hace propaganda electoral en favor de la figura del mandatario independiente.
Por su parte, una fuente del Comité Directivo Estatal señaló que, en lo específico, los creadores del mensaje tomaron un fragmento de un discurso realizado por el gobernador el martes 10 de enero, en el que presentó su plan de austeridad para optimizar los recursos del gobierno estatal.
En dicho mensaje, realizado desde el palacio de gobierno, el gobernador independiente destaca que se acabaron los privilegios al interior de sus administración, y que los trabajadores que no estén de acuerdo con las nuevas medidas podrán presentar su renuncia.
El PAN consideró que los spots son una forma de promoverse para alcanzar una candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, sin embargo, destaca Proceso, en la queja únicamente se establece que viola la ley electoral al hacer alusión directa a su figura.
Ahora, la CEE podrá dar trámite a la inconformidad presentada por el PAN a través de la Comisión Especial de Quejas y Denuncias y, en caso de ser desechada, el blanquiazul podrá apelar dicha resolución.