PAN denuncia ante Fepade por presunto desvío de Delfina en Edomex

El PAN advirtió que presentara ante la Fepade pruebas de presuntas transferencias del ayuntamiento de Texcoco para apoyar la campaña a la gubernatura de Delfina Gómez.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate, dio a conocer este miércoles que su partido prepara una denuncia en contra del partido Movimiento Regeneración Nacional por presunto desvío de recursos.

Gárate aseguró que el ayuntamiento de Texcoco transfirió al Grupo de Acción Política (GAP) más de 480 mil pesos en 2015, año en el que Delfina Gómez, ahora candidata de Morena al Estado de México, era la alcaldesa.

Te puede interesar: Multan a Morena y a Delfina Gómez por actos anticipados de campaña en Edomex

Según rescata el diario Excelsior, el representante del PAN indicó que el grupo GAP es liderado por Higinio Martínez, el actual alcalde de Texcoco. Por esta irregularidad, el partido político prepara una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el INE en contra de Morena y su candidata a la gubernatura del Estado de México.

El PAN denuncia que se llevó a cabo un financiamiento ilícito a favor de Morena, en un caso en el que, afirman, están involucrados el morenista Higinio Martínez y su hermano, Alberto Martínez, extesorero del municipio de Texcoco.

Cabe destacar que el diario Excélsior cuenta con copias de dos documentos oficiales, que forman parte de la cuenta pública municipal, que muestran que desde la cuenta 252544745 de Banorte se realizaban pagos quincenales de casi un cuarto de millón de pesos al Grupo de Acción Política, que dirige Higinio.

PAN propone indagar presuntos desvíos Duarte-Morena

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados propondrá este miércoles que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar el posible desvío de recursos públicos a Morena por parte de la Administración del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal para que en uso de sus facultades, atribuciones y competencias haga una investigación minuciosa sobre la posible desviación de recursos federales al partido Morena en Veracruz por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa”, expresó la  bancada en un comunicado, cita El Diario en su portal web.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pepe Coyotl

Recibido por Josefina de parte de Peña Nieto (y sin saber qué hizo del dinero): 900 MILLONES (o tal vez más). El dinero “desviado” por Delfina (según el PAN): 0.48 Millones. Eso no es ni 0.05% de lo que Josefina sí desvió, que no mamen, es como comparar el robo de toda una tienda o papelería con el robo de un lápiz. Claro que no está bien ni uno ni lo otro pero tampoco es para comparar. Que también denuncien a Josefina entonces, esa si fue una lana la que desvió.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x