PAN discutirá hoy posibles alianzas rumbo al 2018

A la reunión acudirán Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, como integrantes de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) analizará el resultado electoral del pasado 4 de junio, fecha en la que se llevaron a cabo elecciones en cuatro estados del país, además de que se debatirán las posibles alianzas rumbo al 2018.

Al respecto, Ernesto Rulfo, integrante del CEN y de la Comisión Permanente indicó que están abiertos a las alianzas, pero que el PAN evaluará primero avanzar rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año como partido.

Te puede interesar: Desmiente Ricardo Anaya coalición PAN-PRD para 2018: “Nunca planteamos alianza”

“Estamos abiertos a la posibilidad, pero el PAN se está preparando primero como partido y luego está abierto a considerar el tema de participar en un frente político, pero es algo que está por verse”, aseguró Rulfo, según rescata El Financiero.

Rulfo también destacó que el día de hoy se discutirá la elección a gobernador en Coahuila, en la que participará el excandidato Guillermo Anaya Llamas, además de que se debatirán los procesos electorales y los asuntos generales, en donde no se descarta una discusión sobre el método de selección de candidato.

El integrante del CEN se refirió también a las declaraciones del senador Ernesto Cordero, quien pidió la renuncia de Ricardo Anaya, dirigente del PAN, y aseguró que “es una opinión más como cuando aseguró que a la gente le alcanzaba con el salario mínimo (para pagar casa, escuela…) Entonces es su opinión, son declaraciones que surgen como esa”, destaca El Financiero.

Esta semana, Cordero aseguró que Ricardo Anaya debía renunciar a la dirigencia del PAN debido a los “desastrosos” resultados de las elecciones pasadas.

“Yo creo que sí (debe irse), pero bueno, allá él y su conciencia, pero me parece que sí debe de tener dignidad y asumir esta responsabilidad, como lo han hecho otros presidentes del Partido Acción Nacional, como lo hizo Germán Martínez en su momento, como lo hicieron varios”, aseguró el senador, según rescata el portal Nación 321.

Cabe destacar que a la reunión acudirán Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, como integrantes de la Comisión Permanente, por lo que se espera que en la discusión la exprimera dama toque varios temas electorales.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x