El presidente del PAN, Ricardo Anaya, exigió a las autoridades estatales una investigación a fondo por los actos vandálicos que sufrió el Comité Estatal del partido en Michoacán.
Ciudad de México.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió una explicación a las autoridades estatales por no actuar ante el ataque que sufrieron las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Michoacán.
“Exigimos a la autoridad estatal una explicación puntual de porqué pese a que fueron advertidos decidieron no actuar. Exigimos saber quiénes son los agresores y a qué intereses respondan y mientras no nos respondan estas dos cuestiones, no aceptaremos juicios anticipados”, señaló.
En conferencia de prensa, el líder panista informó que el dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez, recibió una amenaza de posible agresión por lo que una hora antes del ataque se avisó a la secretaría de gobierno y a seguridad pública, pero no obtuvieron ni ayuda, ni respuesta.
Por ello, recriminó al gobierno de Michoacán el haber permitido tales acciones en contra de la sede del partido, pese a que una hora antes de los hechos, el líder panista estatal
Anaya Cortés manifestó su preocupación por la crisis política y de seguridad que se vive en el país. Reiteró que las protestas deben ser siempre pacíficas y más aún cuando las manifestaciones son en contra de la violencia.
A nombre de su partido, expresó su solidaridad con las familias de los estudiantes desaparecidos y le exigió al Gobierno federal que trabaje sin descanso para acelerar las investigaciones y ofrecer a los padres de los 43 jóvenes normalistas y a la sociedad mexicana una conclusión certera, contundente y transparente.
Por su parte, Marko Cortés, miembro de la Comisión Permanente nacional, también externó repudió los actos de “vandalismo como los registrados en el Comité Estatal”.
Asimismo manifestó su respaldo al Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán. “No es ojo por ojo como se resuelve el problema de seguridad en México ni la manera como se devolverá la paz al país”, sostuvo.
Cortés Mendoza indicó que no es por la vía violenta la manera para garantizar seguridad a los ciudadanos, por lo que pidió al gobierno de Michoacán impedir que este tipo de actos se registren, pues ellos están para proteger a los ciudadanos.
“Exigimos que el gobierno sancione a los responsables y no tolere más este tipo de actos de violencia”.
En Acción Nacional, dijo, estamos indignados de que se haya registrado este episodio de violencia y lamentó que las autoridades estatales no hayan actuado a tiempo.