Guadalajara, Jalisco.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Jalisco aprobó iniciar procedimientos de investigación en contra de cinco legisladores albiazules que se sumaron a una agenda común con el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Los diputados que se integraron al llamado Bloque Opositor G-10 donde están cinco diputados de Movimiento Ciudadano y un independiente son:
-Ricardo Rodríguez
-Guillermo Martínez Mora
-Alberto Esquer
-Juan José Cuevas
-Víctor Sánchez
Los cinco legisladores albiazules pasarán por Comisión de Asuntos Internos, luego de que el coordinador de los diputados del PAN Gildardo Guerrero presentó los expedientes de cada uno de sus homólogos donde están señaladas las presuntas faltas en las que habrían incurrido en contra del partido en el Congreso.
“No somos un partido azul con naranja, somos un partido azul humanista y nada nos une ideológicamente al partido Movimiento Ciudadano. No son ellos los que deben decidir si hay o no alianza, a lo mejor sí hay una alianza, a lo mejor no, pero ellos no son quiénes para decidirla en torno a lo que les hayan ofrecido, a lo que haya de por medio, y ellos decidirán si dan el brinco o no dan el brinco (al alfarismo)”, advirtió Guerrero.