PAN ofrece contrapropuesta a AMLO: fortalecer organismos autónomos

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador una contrapropuesta sobre el funcionamiento de los organismos autónomos en México. En este sentido, explicó que en lugar de sacarlos del escenario, dichas instituciones podrían asumir tareas de las distintas Secretarías de Estado.

Durante las conferencias matutinas del 7 y 8 de enero, el primer mandatario confirmó su interés para que los organismo autónomos pasen a manos de las dependencias de Gobierno. Esto, bajo el argumento de ahorrar recursos y evitar la duplicación de competencias. 

Ante el anuncio presidencial, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, expresó que todo lo contrario, los institutos autónomos deben fortalecerse. ¿Cómo? Por medio de la asignación de funciones que les corresponden a las Secretarías, mismas que calificó de “ineficientes y opacas”. 

“Si se trata de ahorrar, entonces proponemos que sea al revés: que los organismos autónomos, conformados por especialistas, absorban funciones de algunas secretarías”, dijo el panista. 

Y es que de acuerdo con Cortés Mendoza, con dicha propuesta, la autollamada Cuarta Transformación no busca ahorrar recursos. El político advirtió que lo que pretende el gobierno morenista es tener el control absoluto de todo. Es decir, sin contrapesos ni equilibrios. 

El panista puso de manifiesto que son los órganos autónomos quienes han fortalecido la democracia en el país. Incluso, advirtió que han sido más eficaces y capaces que la actual administración. 

Finalmente, Acción Nacional se manifestó en contra del debilitamiento de las instituciones que garantizan la transparencia, la libre competencia y el mejoramiento de la economía. Esto sobre todo, porque representan contrapesos en el poder que actualmente está en manos de López Obrador y Morena

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose

De hecho, es una buena oportunidad de parte del PAN. siempre se ha visto como la CNDH se le cuestiona por falta de capacidad frente a algunas situaciones donde acaban delegando el trabajo al Estado. Sería una buena oportunidad para que finalmente tengan capacidad de acción y responsabilidades.

Fernando

Tendríamos que leer mucho… historia universal, historia nacional, economía, política, sistemas de producción, financiera, sistema de cooperativa, organización social, etc.

2
0
Danos tu opinión.x