Ricardo Anaya Presidente Nacional del PAN, señaló que el partido aprobó de manera unánime la propuesta de desaparecer los poderes en el estado de Guerrero, de acuerdo a lo previsto en la Constitución.
Ciudad de México.- Se debe encontrar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos, que se dé con los responsables y que se aplique todo el peso de la ley, sea quien sea el culpable, independientemente del nivel que esto pueda llegar a alcanzar, señaló Ricardo Anaya, Presidente Nacional del PAN.
En conferencia de prensa posterior a un encuentro privado que sostuvo con su homólogo del PRD, Carlos Navarrete, detalló que esta situación requiere una solución de Estado, en la que asumamos que todos tenemos algo que aportar “para resolver este gravísimo problema de violencia que está viviendo nuestro país, particularmente el estado de Guerrero”.
“La Dirigencia Nacional comparte la preocupación de su Grupo Parlamentario en el Senado y he tomado la determinación de convocar a ambos Coordinadores y al Comité Ejecutivo Nacional en pleno en las próximas horas para encontrar de manera conjunta la mejor solución al problema”, apuntó.
Anaya Cortés además informó que acordó con Carlos Navarrete que se reunirán en los próximos días con el Presidente del Revolucionario Institucional (PRI) con el objeto de profundizar en el blindaje de nuestro proceso electoral.
Posteriormente, en reunión inmediata con sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, así como con el CEN del PAN, Anaya Cortés indicó aprobaron de manera unánime apoyar la propuesta para desaparecer los poderes en el estado de Guerrero.
Asimismo, el presidente nacional del PAN, anotó que la fracción parlamentaria del partido en el Senado analizará la destitución de Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, una vez que escuchen sus argumentos sobre los hechos ocurridos en Iguala, durante su comparecencia en la Cámara Alta.
En tanto, Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, dijo que estos dos puntos fueron acordados por unanimidad al interior de su bancada luego de analizar la situación tras la desaparición de 43 normalistas en el estado.