PAN ve clave a jóvenes en próxima elección

Al menos así lo cree Everardo Padilla Camacho secretario Nacional de Acción Juvenil.

Ciudad de México.- El sector juvenil del PAN tendrá la oportunidad de participar de manera importante de cara a la renovación de la próxima Dirigencia Nacional, con un padrón de once mil militantes, así lo informó Everardo Padilla Camacho secretario Nacional de Acción Juvenil (SNAJ).

“El sector juvenil de Acción Nacional regularmente ha sido muy participativo, no nada más en sus procesos democratizadores, sino en las redes sociales; somos un sector que le gusta ser parte de las actividades cotidianas del partido y, seguramente, tendremos un papel determinante en la elección”, resaltó.

Añadió que la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN, a diferencia de las otras ramas juveniles de otros partidos políticos, es una escuela cuyos egresados han sido diputados federales, locales, senadores; hemos tenido gobernadores emanados de Acción Juvenil, incluso un Presidente de la República; ésta es la gran diferencia con los otros partidos.

“El joven que milita en Acción Nacional cuenta con una clara vocación cívico-política, es un joven distinto porque en la medida en que se va involucrando en los temas del partido, va puliendo y desarrollando dicha vocación y, con ello, destaca de la gran mayoría de los jóvenes en general”, explicó.

En este panorama, destacó, la SNAJ presentó al CEN un Plan Estratégico que cubre los tres años del periodo que inicia, pero que tiene una visión hacia el 2030.

“En este 2014 se está preparando un ejército de jóvenes que darán la batalla en el 2015, pero que además se sumarán a los gobiernos y a las legislaturas que se ganarán en las próximas elecciones”, aseguró.

Padilla Camacho subrayó que este año será de transformación y de consolidación de un nuevo sector juvenil, pero también de preparación para las elecciones de 2015; tenemos el interés de contar con muchos jóvenes candidatos, pero también con jóvenes coordinadores y estrategas de campaña que se puedan sumar a los nuevos gobiernos estatales donde se triunfe.

Tras asegurar que aunque Acción Juvenil es el actual referente de oportunidad para todos los jóvenes mexicanos, consideró que también necesita evolucionar y adaptarse. “Ahora en febrero, con el nuevo reglamento de esta secretaría, necesitamos estar más presentes en las calles, sin dejar de estar en constante capacitación. Estamos obligados a que cada tres meses realicemos una labor de acción social en nuestras comunidades.”

Al abordar la situación de los jóvenes de nuestro país, Everardo Padilla lamentó que el actual Gobierno Federal no cuente con políticas públicas que atiendan el grave problema de los jóvenes, son siete millones que no estudian ni trabajan, no se está haciendo nada para crear las oportunidades o para generar empleo.

“La encuesta del INEGI marca que hay 36 millones de jóvenes, entre los que hay poca participación en los temas públicos; en el PAN trabajamos para crear más oportunidades para que los jóvenes tengan mayor capacitación y con ello accedan a más cargos, que los perfiles sean una garantía para hacer mejor trabajo en las responsabilidades públicas que tengan”, acotó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x