Peña Nieto señaló las principales infraestructuras a mejorar, como la ampliación de 58 kilómetros de la carretera El Tuito-Melaque de la carretera 200, y una obra muy importante para Guadalajara que es la Línea Tres del Tren Eléctrico a la que destinaremos 17 mil millones de pesos.
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto, señaló el interés de tiene sobre Jalisco como motor económico, el mandatario reiteró que el gobierno de la República invertirá en mejorar la infraestructura carretera y movilidad de la entidad, pues han comenzado invertirse 43 mil millones de pesos comprometidos para este rubro.
Entre las obras a invertir destacan el Macrolibramiento, al cual se destinarán seis mil millones de pesos; la ampliación de 58 kilómetros de la carretera El Tuito-Melaque de la carretera 200, y una obra muy importante para Guadalajara que es la Línea Tres del Tren Eléctrico a la que destinaremos 17 mil millones de pesos, y 11 mil millones más para el tramo ferroviario que unirá a Jalisco con Aguascalientes; esas son obras que elevaran la competitividad, informó.
Será más rápido el tráfico de personas, de productos, de bienes de servicio que por ahí circulan, al hacerlo más rápido y de forma más segura; eso tendrá un impacto en el costo.
Finalmente, reiteró que su administración está dando celeridad a la inversión pública que realizan en todo el territorio nacional, por lo que durante el primer cuatrimestre de este año la inversión ha crecido en un 43 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, y solo en el rubro carretero el aumento es del 113 por ciento.
El Semanario sin Límites, información de medios